He acabado recientemente la lectura del libro de Francisco Alcaide, Aprendiendo de los Mejores. Para mí ya se va a convertir en un libro de cabecera. Más de 500 ideas sobre management, psicología y filosofía. Con estos condimentos he preparado una entrevista para Sintetia que, estimo, va a suscitar mucho interés. Con un derroche de amabilidad, hoy me ha publicado una breve opinión mía sobre lo que opino del libro en su web y que, también me gustaría compartir con nuestros lectores. Creo que toda persona que emprende, o que dirige una compañía o que se dedica profesionalmente a invertir allí donde se genera valor, tiene que tener un buen andamiaje intelectual. Aprendiendo de los Mejores es un buen recurso para tenerlo siempre a mano.
Mi testimonio sobre el libro: «Uno de los grandes retos en la era de la complejidad es lograr llegar a la esencia, discriminar aquello que no te aporta para quedarte con lo que sí puede hacerlo. Detectar ese conocimiento, masticarlo, absorberlo y utilizarlo, para crear nueva energía que te permita crecer, es algo tremendamente difícil. Francisco Alcaide lo ha logrado con ‘Aprendiendo de los mejores’. Es una selección minuciosa, trabajada, sin grasa –todo músculo– con ideas, razonamientos, apuntes filosóficos y psicológicos que, combinados, construyen una obra compleja, pero ordenada; amplia pero bien trabajada para hacernos comprender que el management, el liderazgo y el crecimiento personal es la suma de muchas pequeñas piezas que han de encajar. El autor ha logrado encajar un puzzle que es útil, te hace pensar, te ayuda a hacerte preguntas, te muestra actitudes, te transmite energías; te ayuda a afrontar con más serenidad la complejidad, desterrar mitos y plantearte retos a ti mismo».

 Vídeo para la presentación del libro «Aprendiendo de los mejores» (Alienta, 2013), de Francisco Alcaide Hernández. Idea original y edición: Manuel Medina Asensio.

 

anime porn

4 Respuestas

  1. avatar
    Francisco Menéndez Solís

    Un gran libro, Javier. Yo también lo he leído y es un buen compendio de ideas y conceptos sobre gestión.